domingo, 15 de junio de 2008

Imaginación 1 - Descartes 0

Descartes decía que no basta con imaginar algo para que exista. Es decir, que si yo imagino una cola de pez y una mujer torcidesnuda, y después los imagino juntos y llamo a esto “sirena” eso no es una prueba de existencia, es, simplemente, una quimera.
Pues resulta que un ciervo con un solo cuerno en el centro de la frente fue visto en el parque del centro de investigaciones en Prato, población vecina a Florencia. Ahora usted dirá que un unicornio es un caballo blanco, y que este es un simple ciervo deforme. ¿Quién sabe? en el libro De Historia Et Veritatis Unicornis, de Michael Green se dice que los hay de varias clases y colores, algunos más parecidos a los ciervos por su delicadeza.
Claro, ésta es una anomalía genética, pero también es un unicornio. Y yo me pregunto si simplemente hay que dejar que el tiempo pase, para que todas las quimeras se hagan realidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esto es de lo mas bonito que haya leido de ti!!

Anónimo dijo...

Y por qué dices que gana 1 a 0 la imaginación?
Es todo lo contrario, gana Descartes, porque o se ha empezado a pensar que pueda existir esa especie hasta que no se ha visto...como él decía..