lunes, 8 de junio de 2009

El Santo Cachón


Publicado en http://www.plandenoche.com/ el 8 de junio de 2009.

La fama de Agua Helada llegó hasta Bogotá. Niiiiña si parece Europa! Nuevayor! A mí la curiosidad me pica y le digo a Carlosmanuel, un amigo medioexiliado en La Samaria, que vayamos y chismosiemos la nueva discoteca a donde todoelmundo va. Nos costó trabajo encontrar la entrada, hasta que ingresamos extrañados al centro comercial. Junto a la taquilla, un grupo de chicas entaconadas y vestidas de colores, pasan el peso de su cadera de una pierna a la otra y hacen pucheros a sus chicos respectivos. Otras, un poco más ariscas, van entrado con un solo man, bien, pelo-en-pecho, que les quería pagar el cover, y mientras se cierra el ascensor alcanzamos a oír un –¡Machista! ¿Tu no respetas?-.
El ascensor se abre frente a dos niñas que bailan, de espaldas a nosotros y hacia la baranda que da al interior del lugar. El pelo castaño les llega rectecito hasta mitad de la espalda. Entramos. Hay telas blancas en el techo, palmeras, luces azules, y al fondo, unas cortinas de huérfana garciamarquiana. Eran las cinco e la mañana. Un seminarista un obrero. Con mil papeles de solvencia. Que no le dan pa ser sincero. Y nos abrimos paso al fondo donde parece que está la barra, pedimos una media de ron que vale 60 (con las seiscientasmilbarras que cuesta la botella de whisky saco visa para un sueño- digo, y Carlosmanuel se ríe aliviado porque, a fin de cuentas, el que paga es él).
Junto a la barra hay una pareja. Ellos le invirtieron al José Cuervo. La chica balancea su tacon de puntilla en la barandita de la silla, que también es larga y plateada. Tiene puesto un shortcito blanco, y un topcito morado (los diminutivos implican la talla s). La piel, anaranjado brillante, hace ver un poco más pálido su pelo liso. Paleta de colores Paris Hilton con carnes de barranquillera. El man también es un clásico. Camisa blanca remangada en los codos, reloj metemonos, jeans, contextura mediana, pelo castaño corto.
Se bailan un merengue amacizado junto a nosotros, que nos intimidamos y salimos a la terraza a fumar. Afuera el viento mueve el pelo de varias mamacitas indiscutibles, parecidas, e indistintas, como sacadas de video de Htv. Nos sentamos en unas camas blancas de plástico que hacen las veces de sofá y Carlosmanuel fuma y dice –Nojoda En Cuerpo Ajeno era excelente, soft porn horario triple A. Salvador Cerinza y el sobrevalorado Danilo Santos.- Armando el siniestro, Generoso el Guajiro-, digo yo. Mejor dicho, como si la generosidad del man fuera TAL, que antecede al epíteto.- Dice. Igual es puro nombre alegórico de novela, como las malas que se llaman Bárbara.
Youtube hace que se disminuyan mis preocupaciones por el alzheimer.
Desde el borde de la terraza vemos salir a la mona del shorticito blanco. Manotea aspavientosa con otro tipo distinto al que estaba con ella antes. Se ve más o menos lo mismo pero éste es de camisa gris y más flaco. El hombre señala a “el primo”, que estaba allá, junto a nosotros, asomado, con su camisa blanca arremangada y una copita sin tequila en la mano, mirando la pareja. Tristemente, él voltea la cabeza y se va.

6 comentarios:

Jassir Alvarez E. dijo...

Bueno Catalina, gracias a la revista SOHO te conocí y debo decir que me gustó tu artículo sobre aguahelada....vivo en Barranquilla, hace más de 14 años, aunque mis raíces y las de mis ancestros son de Sabanalarga, pero aja, los pueblos del Atlántico- como bien anotaba el Exgober Rodado- no son más que pueblos dormitorios...bacano tu blog, y en cuanto al tema, me preocupa la forma como los Barranquilleros (as) se han frivolizado y solo piensan en moda, carros, viajes, marcas, cirugías y belleza...dejando de lado cosas más importantes como el conocimiento y los valores...bueno tengo 31 soy abogado, Uninorte, especialista en Der. Privado, magister en Derecho (U. Sergio Arboleda-Bogotá)...mi mail es yalvarez25@hotmail.com...espero tener el valor de crear mi propio blog también.

Saludos,

Jassir

Jassir Alvarez E. dijo...

ah y se me olvidaba comparto contigo algo en común aparte de Barranquilla...estoy totalmente en contra de un tercer período del pseudo mesías paisa.

IvanofMG dijo...

Hey, CatalinaPorDios!

"Bacano tu Blog" (ya es un una frase de cajón, pero válida porque tu espacio motiva a decírtelo). Me has hecho reir, y motivado a escribir (eso si es una raya en el cielo!) mientras hacia mi acostumbrada ronda de actualizaciones por los diferentes portales relacionados con Telefonía IP y Asterisk (mi hobbie y mi trabajo at-the-same-time), y me topé con 'plan de noche', donde sale tu artículo. Felicidades por lo ameno.

He tratado de comenzar un blog un par de veces, pero mi trabajo ( o mi organización tan precaria del tiempo..) me han impedido consolidarlo. Tira unos tips a ver como le haces y como combinas tus ocupaciones con tus gustos..aunque si de verdad tu ocupación es un gusto, la respuesta esta dada.

Hey..Jassir te mando el curriculum completo..jajaja..eso es una tirada de perros de frente. Mira como levantan las personas que dicen lo que piensan asi como lo haces...sin pelos en la lengua y con un background de intelectual que te hace mas interesante. By the way, con el artículo de "La Verga" la sacaste del estadio. Excelente!

Saludos desde quilla..hasta donde estés.

P.D. No coloco mis datos porque entro en la misma categoria de Jassir..y ademas utilizo un pseudonimo por-si-las-mos..;-)

Para Jassir, por si lo lee: Sin ofensas, viejo man; solo es mamadera de gallo.

See you around...

Tyler D.

IvanofMG dijo...

http://ivanofmg.blogspot.com/2009/06/de-vuelta-y-vuelta.html#links

Jassir Alvarez E. dijo...

Fresh viejo TylerD no problem, y en realidad mirando ahora la vaina un poco más allá, en verdad que parecía una tirada de perros con todas las letras, ja, ja...

La verdad espero no piensen que estoy metiendo HV, solo me han gustado varios de los blogs que ha escrito Catalina...greetings.

Agua Helada Fan dijo...

Soy de Europa pero paso much tiempo en Barranquilla con mi esposa - ya Agua Helada es conocido el otro lado del Atlantico y me encanta esta sitio nuevo para rumbiar en Barranquilla.

(Jassir tiene razon sobre las prioridades de las gente de la ciudad incluyendo en el sur no solamente en el Norte! Pero Barranquilla es un ciudad y muy especial por la gente.)