martes, 21 de abril de 2009

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Sexto Ciclo de Conferencias Modus Operandi, Intriga tropical: cómo entender el Caribe desde sus manifestaciones estéticas. Universidad de los Andes, 20-04-09.

1 comentario:

Kriggo dijo...

Mejor tarde que nunca.

Esta nota la tenia guardada hace rato esperando la columna original del Espectador que tardo bastante en llegar. Saludes de un paisano, del mismo Alma Mater.

“SI YO FUERA TODOPODEROSA, QUErría ser omnisapiente porque el conocimiento garantiza la permanencia del poder “

CATALINA POR DIOS! Si el conocimiento fuera la garantia de permanecia en el poder estariamos viviendo en la Republica de Platon desde hace milenios.

Regresa a las Discursos de Tito del poeta Niccolò di Bernardo, si de verdad quieres ver la horrible faz del poder.

Decir que los colombianos estan ”cansados” de una libertad en la que había violencia e injusticia” o decir que “Nosotros escogimos que se chucen los teléfonos o ” Las llamadas chuzadas no son, en esencia, muy diferentes de las cámaras y monitores de los porteros de los edificios…” evidencia -aterradora proviniendo de una artista- un desprecio infantil por el aire que respira: su libertad de expresion

La celada mayor del uribismo es -como en cualquier regimen con ansias panopticas- contra la libertad de expresion .

Que no hablen los que sepan la verdad de cualquier forma.

Que no hablen los contradictores, ni los contradictores ya convertidos en victimas.

Que no hablen los testigos, los periodistas ni los opositores.

Que no hablen las madres,las viudas ni los hijos de los muertos a cuchillo oficial.

Uribe como abogado que es, no subio ofreciendo violar la ley, -por cierto el pilar del orden- ni las libertades o los derechos del ciudadano, ni la independencia de los poderes ni la soberania de paises vecinos. Al contrario. Tampoco ofrecio perseguir a la Corte Suprema, ni igualar a la prensa y sus opositores a “terroristas de civil”. Esto no era el programa que exigian los ciudadanos. Exigian que derrotara militarmente a la narco-secuestradora-guerrilla, campesina: NO MAS dialogos.

Por supuesto los votantes no sabian, porque nadie lo publicaba, que el dialogo era una tregua desesperada, para fortificar al Ejercito, en desorden, mientras despegaba el Plan Colombia que inicia Pastrana con los US.

Aparentemente no has notado que los votantes en la ciudad-estado del Distrito, un pais entero, en concentracion de poder, en economia, poblacion, geografia, valores etc. abandonaron hace rato a los candidatos de la Seguridad Democratica a favor de sus antagonistas.

La libertad en el Distrito no se negocia por el orden maniqueo del uribismo. Cae mas bien ante un enemigo exotico, como el Pico y Placa: no podemos todos ejercer la libertad de movimiento, en carro, a la vez … porque nadie llega a tiempo.

En todo caso, la inseguridad y el desorden, venian bajando y el orden subiendo en la capital, tiempo antes de ser elegido Uribe.

No se si es que Letras en Los Andes embruja a sus alumnas con 10% de texto y 90% de beligerancia. Con mas volumen que fundamento en cuanto a politica se refiere. Lo que si me parece, es que tres iluminadas columnistas como Catalinasindios, Maria Antonia Garcia de la Torre y Carolina Sanin, que han pasado por esa escuela, contrajeron un cierto escozor a ser politicamente anonimas un minuto mas.

Tanta ciencia politica, en la mano,como despliegan, parece obtenida en un curso acelerado en la web de como volar al sol, rapidito, para nutrir egos, apurados por florecer.

Que asi no sea.